miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mundo en llamas

La llama es un animal gracioso de por sí por muchas razones. Porque mueve la boca, porque escupe, porque tiene cara de fumada...


Y lo es más en Argentina, donde hay llamas en el norte, porque estos animales fueron encumbrados en aquella gloriosa campaña publicitaria de Telecom, La llama que llama.


Los 38 apoteósicos anuncios de La llama que llama.

Ahora, otra llama, de nombre Serge, también se ha hecho famosa, y fuera de su hábitat, gracias a su juerga nocturna con cinco estudiantes borrachos.


Fue en Burdeos, el 31 de octubre. Estos cinco entraron a un circo e intentaron llevarse una cebra, pero como Serge era más dócil, la robaron a ella y se la llevaron de fiesta.

Se hicieron fotos con la llama...


le hicieron fotos a la llama...


la montaron en tranvía...


En fin, lo que es un viernes para un estudiante.


La fiesta concluyó para Serge de madrugada, cuando sus secuestradores la devolvieron al circo sana y salva y se fueron a dormirla.

Pero después de colgarla en Internet, la llama Serge superó a Benzema en el ránking de seres vivos franceses más populares.

Así que el Girondins de Burdeos se fijó en ella.

 

Y la fichó. Serge debutó como mascota en el estadio Chaban-Delmas en un Girondins-Nantes. Dio unas vueltas por el campo, hizo el saque de honor y posó para la posteridad.

Serge con el director del circo y el presidente del Girondins.

El Girondins perdió 0-3. Pero no importa, porque qué mejor mascota para un equipo de fútbol, qué mejor ejemplo para un niño, que un animal cuya hazaña es haber sido raptado para acabar de fiesta con cinco estudiantes borrachos.

El caso es que una de las consecuencias más inmediatas que puede propiciar esta historia, es que los hosteleros de Burdeos comiencen a encargar, a empresas de Perú y Bolivia, carteles autóctonos de este tipo.


Pero en francés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario