miércoles, 14 de diciembre de 2011

Seres celestiales


Los extraterrestres cuando vienen se dejan ver siempre en Estados Unidos por la misma razón que aquí tenemos otro tipo de presencias: las vírgenes.

Pero un extraterrestre sería bien recibido en España. Incluso podría pasar desapercibido en un botellón, a priori uno de sus destinos más probables.

Por el contrario, si la Virgen se apareciera en una carretera del Condado de Bannock, Idaho, igual de bienvenida recibía una paliza que quedaría inmortalizada por la cámara de un coche patrulla.

En nuestro país un extraterrestre no se llamaría ET, Chewbacca, Wall-E, Alf o Yoda. La gente optaría por El Alien, El Bicho, Manolito, Tu Suegra o Pujol.

Otra cosa que no procedería mucho sería intercambiar nombres. No sonaría bien hablar de la Virgen de Crystal Lagoons, la Virgen de Times Square o la Virgen de Wichita, igual que chirriaría mencionar al alienígena de la Macarena, al de los Dolores o al extraterrestre de la Consolación.

Todo esto viene a que hemos comprobado que hay quienes se dedican a unir estas cosas y les salen historias fabulosas, como la que mantiene que lo que se aparició en Fátima era una nave espacial o la que afirma que fue un ovni quien guió a los Reyes Magos hasta Belén.

Es como mezclar dos sagas. Al fin y al cabo, todo viene del cielo.


Entradas relacionadas:
Un trabajo a mi medida, Un trabajo basura, Vivir como Dios (Qué malaprensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario