miércoles, 1 de septiembre de 2010

Patriotismo a la china


¡Ah, los chinos!, ¡esos grandes patriotas! Aportan cada día su granito de arroz para que todo sea más fácil, y también más español. Se han preocupado, por ejemplo, de que no nos falte nuestro alimento básico: el pan.

Antes, si querías comer pan después de las cinco de la tarde, sabías que aquello iba a estar más tieso que la mojama. Y si el pan era de ayer, directamente te servía de arma blanca.

Gracias a los chinos, ahora tenemos pan caliente a cualquier hora del día, y de la noche. Puedes tener en casa pan de ayer, ¡pero de ayer por la noche!, y sigue siendo comible. Los chinos lo hacen a todas horas porque nos comprenden. Ellos ni siquiera comen pan, pero saben que nosotros metemos ahí salchichón y calamares.

Lo mismo ocurre con las banderas de España. ¡Pero si nos han salvado el Mundial los chinos!

Antes, si querías comprar una bandera tenías que ir al fútbol o a El Corte Inglés y gastarte una pasta. Pero gracias a los chinos, esos grandes patriotas, ahora tenemos banderas de España de cualquier tamaño a precios módicos. Igual el escudo que te ponen es el de Portugal, pero qué más da, si estamos al lado.

Y lo bien que vienen las tiendas de los chinos. Yo ya lo compro todo allí... y luego voy al Carrefour, a comprarlo otra vez.

Eso sí, en el Carrefour te vas y las cajeras no te dicen ni Pamplona, mientras que en las tiendas de los chinos, ellos siempre te despiden con una sonrisa y un cariñoso "taduego, galaxias", que uno se va de allí tan feliz con su destornillador, sus pilas, el gato que menea la pata y una cosa que no sabes para qué sirve pero brilla.

Un chino-vietnamita de París ideal para cenas románticas.

1 comentario:

  1. Además de las risas, que el cartelito tiene su cosa...jeje..
    Te doy la razón con esto de los chinos, que si nos descuidamos esto del producto nacional se nos va a los suelos. Que levante un dedo quien no tenga algo comprado en un establecimiento chino, verdad?.

    ResponderEliminar