domingo, 24 de julio de 2011

La Cibeles

Moralzarzal es un pueblo de la Sierra madrileña que fue conocido antaño por sus fuentes. De hecho, su nombre viene de la unión, en el siglo XIV, de dos localidades: Fuente del Moral y Zarzal.

Además, tratando de saber algo más sobre una fuente-farola o farola-fuente de la localidad, frente a la cual me como unos kebabs del trece, me he enterado de que en este municipio hay una calle de la Fuente del Piojo.

Moriré sabiendo algo más tras esto, pero de lo que aún no he logrado enterarme es de quién fue el artista que ingenió una fuente que lanza chorros de agua contra una farola de cuatro focos.


El de los kebabs, lógicamente, no tiene ni puta idea, pero tampoco sabe dónde está Alpedrete y lo tiene a seis kilómetros.

Me aseguran algunos lugareños que no flipan con mi pregunta que la fuente no fue obra de un electricista perturbado, sino "otro proyecto del alcalde".

Dicen que, al parecer, el hermano del alcalde tiene una cantera y por eso Moralzarzal parece el pueblo de los Picapiedra.

Todo es de granito, eso es cierto. También la fuente-farola o farola-fuente ésta, que es lo primero que ves cuando llegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario