martes, 14 de septiembre de 2010

España directo


Carretera A6, kilómetro 157, dirección Madrid, margen derecha. Medina del Campo, Valladolid.

Allí está esto. Ya me había fijado antes, pero esta vez me he decidido a pararme e inmortalizarlo.

Eso es la vivienda de alguien. Sí, ahí vive gente, y además de un peculiar concepto del hogar tienen dos perros, uno blanco y un seudo-pastor alemán que te persigue y ladra mucho.

El perímetro de la finca está rodeado por una cinta negra atada a varillas de hierro. Hay cardos para aburrir y, al margen de las pintadas en los muros, pone 'prohibido el paso' por todas partes.

¿Por qué?

Todo ocurrió durante el Mundial. Fue entonces cuando los habitantes de esta casa decidieron redecorar su vida.

Aprovecharon la eclosión banderística para poner la suya en el tejado y grafitearon los muros de la casa con deliciosas leyendas.

De hecho, ahora la casa está mucho menos pintarrajeada que entonces. Allí han tachado y repintado que da gusto, como si usaran la vivienda de pizarra para comunicar al mundo sus inquietudes, cual muro de Facebook. A lo mejor por eso no quieren que te acerques, como ya te cuentan ellos sus cosas...

La casa está junto a la carretera y en mitad de nada, aunque parece que pronto va a estar al lado de un puente. Es más, uno de los obreros me confirmó que "ese hombre puso todo eso cuando el Mundial".

Claro, que ese obrero me miraba como si yo fuera un extraterrestre y flipaba con todo lo que le decía, así que seguro que le parecía más normal tener una casa así que yo.

"No pasar". "Admito (casi) todo menos familia". No sé,
le veo lagunas a estos conceptos. ¿En qué quedamos, hombre?
 
Casas aparte, una reflexión... si la paloma es el símbolo de la paz, ¿el águila qué es?
 

1 comentario:

  1. Alucinante, es como una isla en medio del océano rodeada de tiburones...Y bueno, si el hombre quiere vivir así, decorar su vida de tal manera...¿porque no?
    Saludos.

    ResponderEliminar