sábado, 12 de mayo de 2012

Go Daddy, tu secuestro on line*



Tenía cosillas que contar; de hecho, ahí están, en el servidor de quemalaprensa.com, pero no va a ser posible a través de ese dominio, al menos de momento.

Como os habréis dado cuenta, cuando pinchas ese enlace la pantalla se queda más blanca que los Alpes en invierno. ¿Por qué? Eso me preguntaba yo. Os cuento.

Quemalaprensa es un blog hecho en Blogger, un sitio gratuito, como Word Press, por ejemplo. Blogger te da la opción de comprar un dominio y para ello únicamente debes pagar poco más de diez euros al año.

Trapis a tres bandas

Pero, eso sí, al comprarlo, Blogger se desentiende y deja el asunto pasa a manos de Google, y de Google pasa a un portal llamado Go Daddy. Es decir, aunque tú creas que le estás comprando un dominio a Blogger, resulta que antes de obtenerlo el asunto pasa por más manos que el culo de una que yo me sé.

En cualquier caso, hasta aquí todo bien: 128 entradas hay ahí dentro. Después, no debía haber tenido ningún problema, porque Blogger, que no godaddy.com, te da la opción de domiciliar el pago anual del dominio, y eso es lo que hice, igual que he hecho con otros dominios que he comprado.

Accesa miembriesia

El problema surgió hace un par de semanas: quemalaprensa se quedó en blanco, un color que, de por sí, gusta poco por mis lares. Entonces traté de ponerme en contacto con Blogger y no hubo manera. Contacté con Google, pero me dio igual. Y finalmente logré comunicarme con varios empleados de godaddy.com

Pueden estar satisfechos en esa web con la gente que contratan: son un filtro infranqueable, y eso que casi siempre responden en espanglish: gracias a ellos he aprendido nuevas palabras, como accesar, redemcion o miembriesia.

Impuesto revolucionario

Me dicen estos capullos que mi dominio ha caducado, cosa que no debería haber pasado nunca, y que lo hizo en marzo, pero me lo dicen a finales de abril para poder justificar que la única manera de recuperar el dominio sea pagando 80 dólares (61,9 euros) más 13,17 de anualidad del dominio (10,19 euros).

Por supuesto les indiqué que soy pobre, pero no gilipollas. Pero deben de tener aquéllo repleto de pobres no gilipollas.

El caso es que desde hace varias semanas Quemalaprensa no existe como blog, así que he abierto este dominio infumable a la espera de que estos cabronazos liberen el dominio quemalaprensa.com

Redemcion, ciudad de vacaciones

Ochenta dólares, nada menos, de impuesto revolucionario. Qué bien montado lo tienen. Atención a esto que me mandan, que es altamente acojonante:

Actualmente el dominio esta en estatus de Redemcion. El costo de redemcion es de $80 por el dominio mas el costo estandar de la renovacion que es $13.17USD.

Joder, el blog está en Redemcion, que no sé si es una localidad de Texas o que está haciendo penitencia.

Negociando el rescate

A esto les contesté lo siguiente:

NO formalicen ningún pago por mi parte para la solución que me plantean sobre mi dominio quemalaprensa.com. NO voy a pagar 80 dólares de multa para superar su "periodo de redemcion"/impuesto revolucionario.

Y me dicen:

No podemos renovar el dominio sin el cobro de $80. Puede comprar otro dominio si desea y apuntar ese dominio a su cuenta de blogspot. Despúes de comprar el dominio vaya a bla, bla bla.

El caso es que cualquier encargado de estas cosas de Go Daddy podría liberarlo con sólo pulsar tres teclas, pero no: quieren 80 dólares.

Piratas en línea

Ahora vamos a hablar de los secuestradores de quemalaprensa.com. Go Daddy es una empresa asentada en Arizona (Estados Unidos) que está en horas bajas en la Red desde hace cinco meses. De ahí que necesiten de impuestos revolucionarios.

En diciembre de 2011, Go Daddy mostró su apoyo sin reparos a la ley SOPA y sus usuarios y no usuarios comenzaron a boicotear el portal en masa, e incluso la Wikipedia anunció entonces que retiraría sus dominios de la registradora de dominios.

Trabajadores ejemplares

Eso sí, este año Go Daddy ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar "por sus excelentes beneficios, gratificaciones únicas y la diversidad". Es decir, que los que hacen de filtro con los clientes en espanglish cobran de puta madre por marearte cuando reclamas.

Go Daddy se dedica en exclusica al registro de dominios y en 2010 superó los 40 millones bajo su gestión, lo que convirtió a la empresa en la registradora de dominios más grande del mundo.

A 80 dólares de impuesto revolucionario por blog, sus posibilidades son ilimitadas.

Pero no pasa nada: venceremos, cabronazos.

* Publicado en este enlace el 12 de mayo, durante el secuestro de quemalaprensa.

3 comentarios:

  1. Me acaba de pasar lo mismo, estoy flipando.
    Existe la opción de mandarlos a la mierda y abrir un blog nuevo y mudarlo sin punto com ni mierda similar?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Reverendo. Perdona que te conteste meses después, pero no había vuelto por aquí. Lo mejor es dejarlo pasar y a los meses liberan el dominio y puedes volver a comprarlo en otro sitio. Yo he recomprado el ,com ahora en 1&1, y más barato. No pagues a esta gentuza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tanto sigue utilizando en genérico de Blogger o de Word Press, donde lo tengas.

      Eliminar